“Interculturalidad
crítica y pedagogía de-colonial: in-surgir, re-existir y re-vivir”, en Educación Intercultural en América Latina:
memorias, horizontes históricos y disyuntivas políticas, Patricia Melgarejo
(comp). México: Universidad Pedagógica Nacional–CONACIT, editorial Plaza y
Valdés.
Catherine Walsh es una intelectual-militante involucrada durante muchos años en los procesos y luchas de justicia y transformación social, primeramente en Estados Unidos (donde trabajó de cerca con Paulo Freire) y, en los últimos más de 20 años, en Abya Yala (América Latina) y Ecuador, donde tiene una trayectoria larga de acompañamiento a los procesos de los movimientos indígenas y afrodescendientes. (...) (ver texto completo en etiqueta Presentación)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tus artículos sobre Interculturalidad Crítica y Decolonial son significativamente importantes e interesantes, para enriquecer mi investigación sobre un currículo intercultural crítico y decolonial y a la vez su concretizarse en las prácticas educativas.
ResponderEliminarMe encantaría poder contactarme contigo Catherine Walsh para seguir enriqueciendo mis aprendizajes con respecto a la interculturalidad crítica y decolonial en la educación, en este caso la educación peruana.